Objetivo y Logros Personales en el Marco de la Soberanía Alimentaria:
Basándome en la experiencia reciente con Ecohuerto, reconocí que lograr el cambio necesario a través de la educación de las personas solo con huertos sería un desafío. Para tener un impacto más significativo, necesitaba saltar a la producción a mayor escala. El objetivo era introducir productos de alta calidad en el mundo culinario, inspirando a los restaurantes a promover los ingredientes orgánicos y, a su vez, reeducar al personal de cocina. Aunque el personal de cocina manipula los alimentos a diario, muchos tienen poco conocimiento sobre el proceso de producción de los ingredientes que utilizan.
Con Brassica, el objetivo era fomentar un movimiento en la industria culinaria que alentara a las personas a elegir alimentos con insumos orgánicos. Al traer productos de calidad al centro de atención culinaria, esperábamos cambiar las preferencias de los consumidores hacia opciones más sostenibles y orgánicas, apoyando así los principios de la soberanía alimentaria.
A través de este proyecto, obtuve información valiosa sobre los desafíos y oportunidades de la agricultura sostenible dentro del dominio culinario, lo que contribuyó a mi viaje de responder a la pregunta de cómo podemos crear un futuro más sostenible y regenerativo a través de la agricultura.